CorSevilla reducirá en 50 toneladas sus emisiones de CO2 en la fabricación de quesos de cabra con energía solar

15/03/2021

CorSevilla ha dado un paso en su compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente con la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su quesería de El Pedroso, que elabora quesos de cabra.

De este modo, se ha aprovechado la cubierta de la fábrica para colocar 256 m2 de módulos solares fotovoltaicos que permitirán a CorSevilla generar 60.006 kWh/año de energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta. En total se ha estimado una reducción al año de 50 toneladas de emisiones de CO2 y 177 kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Placas fotovoltaicas en el tejado de la quesería de CorSevilla
Placas fotovoltaicas en el tejado de la quesería de CorSevilla.

Además de la conservación del medio ambiente, la instalación permitirá que, en un futuro, CorSevilla consiga erradicar los problemas que provocan en la fábrica los cortes de electricidad que se producen en la zona y que obstaculiza la producción en algunas ocasiones.

“Para nosotros, la conservación de nuestro entorno natural es muy importante porque de nuestro ecosistema depende que los ganaderos podamos seguir desarrollando nuestro trabajo”, comenta el presidente de la cooperativa y ganadero, José Manuel Castillejo Falcón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.