El Banco Nacional de Germoplasma Animal conserva dosis de ocho razas caprinas

26/05/2021

El Banco Nacional de Germoplasma Animal, regulado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), está gestionado por el Censyra de Colmenar Viejo, instalación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo es constituir una colección permanente y cerrada de material reproductivo de todas las razas del Catálogo de Razas de Ganado de España, que permita actuar como elemento de seguridad ante una pérdida de variabilidad genética de las mismas, e incluso en caso de su extinción. A través del material depositado en el mismo se establece una “copia de seguridad del material reproductivo”.

Cabra de raza Blanca Celtibérica
Cabra de raza Blanca Celtibérica.

Razas

  • Blanca Celtibérica. 217 dosis de 14 machos donantes.
  • Guadarrama. 255 dosis de 3 machos donantes.
  • Eivissenca. 488 dosis de 3 machos donantes.
  • Florida. 1.319 dosis de 18 machos donantes.
  • Malagueña. 2.200 dosis de 25 machos donantes.
  • Mallorquina. 473 dosis de 3 machos donantes.
  • Murciano-Granadina. 1.799 dosis de 16 machos donantes.
  • Payoya. 216 dosis de 5 machos donantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.