Acrimur se integra como miembro de pleno derecho en la estructura de Ovigén

19/01/2022

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur), entidad encargada de la gestión del Libro Genealógico y del programa de mejora genética de esta raza autóctona, se integra como miembro de pleno derecho dentro de la estructura de Ovigén.

El acuerdo entre Ovigén y Acrimur incluye la colaboración mutua para el desarrollo y difusión de esta importante raza caprina mediante la incorporación de futuros sementales en las instalaciones del centro ubicado en la provincia de Zamora. El objetivo es la elaboración de dosis seminales refrigeradas que se emplearán para su valoración genéticas y dosis congeladas que servirán para el banco nacional de germoplasma y para exportación.

Ejemplar de la raza Murciano-Granadina
Ejemplar de la raza Murciano-Granadina.

Este acuerdo incluye la implantación de técnicas de obtención y transferencia de embriones en la especie caprina, tanto in vivo como in vitro. para las que Acrimur ha demostrado su interés.

Ovigén, entidad responsable del funcionamiento del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León ubicado en terrenos de la Granja Florencia (Zamora), está constituida por las asociaciones de criadores de ovino de las razas Assaf (Assafe), Churra (Anche), Lacaune (Aesla), Castellana (Anca) y Ojalada (Ancro).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.