Beneficios comprobados en pruebas de campo

Crystalyx mejora producción y calidad de leche de ovejas en preparto y arranque de lactación

21/10/2022

Pruebas realizadas en explotaciones de producción demuestran que la utilización de Crystalyx durante el preparto y el arranque de lactación de pequeños rumiantes mejora la producción y la calidad de leche, además de mejorar los parámetros metabólicos.

Imagen

Prueba 1 – Granja Torreanaya (Segovia) 2016

Objetivo: valorar las ventajas de la suplementación de Crystalyx Extra Energy en el preparto (45 días) en ovejas Assaf. Para ello, se dividió el lote en dos grupos homogéneos, con 121 ovejas en cada grupo.

Imagen
Imagen

Conclusión: Los datos evidencian que Crystalyx mejoró la calidad de leche y extracto quesero, así como los parámetros metabólicos (BHB-Acetona).

Prueba 2 – S. Coop. Toldanos (Zamora) 2021/22

Objetivo: valorar las ventajas de la suplementación con Crystalyx Extra Energy en el preparto (45 días) y arranque en lactación (60 días post-parto) en ovejas Assaf. Se dividió el lote en dos grupos homogéneos: Grupo Control (144 animales) y Grupo Crystalyx (136 animales).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El consumo de Crystalyx fue de 20,2 g/día en los 45 días de preparto y 10,0 g/día en 60 días de postparto. En total, se trata de 1,5 kg por oveja de suplementación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión: Crystalyx usado en preparto y arranque de lactación mejoró la producción y calidad de leche, así como los parámetros metabólicos. Además, redujo el nº de animales desviejados por baja producción.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.