Dos meses sin declarar ningún foco confirmado de scrapie en el territorio nacional

Redacción oviespana.com06/08/2019
Dos meses sin declarar ningún foco confirmado de scrapie en el territorio nacional

Han pasado dos meses desde que se declarara el último foco de scrapie o tembladera en el territorio nacional, lo que significa que el verano ha traído una reducción en los casos que se han notificado de esta enfermedad, que había tenido un goteo constante durante el primer semestre del año. El último caso de scrapie confirmado se notificó el pasado 7 de junio, en una explotación ubicada en el municipio de Camañas, dentro de la comarca veterinaria de Alfambra, en la provincia de Teruel.

Hasta el momento, se han notificado oficialmente la presencia de 18 casos de scrapie en España durante el presente año. Las comunidades autónomas en las que se ubican estos casos son las siguientes: Aragón (3), Castilla y León (8), Andalucía (2), Canarias (2), Navarra (1), Comunidad Valenciana (1) y Extremadura (1). Por lo tanto, la enfermedad se ha notificado en siete regiones, con una fuerte preponderancia en el caso de Castilla y León.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.