El precio de los cabritos lechales sube un 28,4% en Andalucía en los últimos dos meses

Redacción oviespana.com20/07/2020
El precio de los cabritos lechales sube un 28,4% en Andalucía en los últimos dos meses

La cotización del cabrito lechal se ha disparado en los dos últimos meses en Andalucía, la principal comunidad autónoma española en censo caprino, según los datos que se registran en los ‘Precios semanales ganaderos’, elaborados por los servicios estadísticos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. En la actualidad, el precio medio de este producto se sitúa en 420,87 euros por cien kilogramos de animal en vivo, según la encuesta realizada por la administración autonómica con varias explotaciones caprinas ubicadas por todo el territorio andaluz. Ocho semanas atrás, en pleno mes de mayo, la cotización media apenas era de 327,74 euros por cien kilos en vivo. Por lo tanto, se ha producido un fuerte incremento del 28,4%.

La evolución ha sido tan positiva que incluso ha mejorado los datos que se tenían de este producto en el verano del pasado año. Todo ello después de superar la crisis de consumo en hostelería derivada de su cierre por el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de COVID-19. El pasado año, a estas alturas, el precio del cabrito lechal en Andalucía apenas estaba en 342,25 euros por cien kilos, por lo que el incremento interanual es del 23%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.