La producción de leche de cabra cae a un nivel récord interanual del 6,1%

29/09/2020
Cabras de raza Murciano-Granadina durante un ordeño
Cabras de raza Murciano-Granadina durante un ordeño.

La producción de leche de cabra está en franco retroceso en España. Después de que el volumen de leche aumentara durante los primeros tres meses del año, los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en su informe de entregas han confirmado la tendencia que se venía registrando desde el mes de abril. Además, en el caso de julio, que es el último mes del que se tienen datos actualizados, se trata de un récord en el descenso interanual. Se ha pasado de los 46,55 millones de litros producidos en 2019 a 43,71 millones en el presente año, por lo que el descenso porcentual es del 6,1%.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las dos comunidades autónomas más perjudicadas en este descenso de producción, dentro del grupo que regiones con un importante volumen de leche de cabra. En el caso de la primera, el descenso interanual registrado se sitúa en el 10%, ya que se ha pasado de 8,13 a 7,32 millones de litros en la comparación de los meses de julio. En el caso de Extremadura, es una reducción del 7,6%, al evolucionar de 3,80 a 3,51 millones de litros.

Por lo que respecta a Andalucía, que la máxima productora en España, su porcentaje de descenso es bastante parecido al que se registra a nivel nacional, con un 5,6%, ya que pasa de 21,05 a 19,88 millones de litros de leche de cabra.

Por último, entre las seis comunidades autónomas con una mayor producción (Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Canarias y Castilla y León) acaparan prácticamente el 95% de la leche de cabra en el territorio nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.