Arranca la I Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra

29/09/2020
Santiago Malpica, consejero de Ferias de Zafra; José Carlos Contreras, alcalde de Zafra; y Jaime Ruiz Peña, coordinador de la Feria Virtual...
Santiago Malpica, consejero de Ferias de Zafra; José Carlos Contreras, alcalde de Zafra; y Jaime Ruiz Peña, coordinador de la Feria Virtual.

La Entidad Ferial y el Ayuntamiento de Zafra ponen en marcha, desde el jueves 1 de octubre, la I Feria Internacional Ganadera Virtual (FIGv) de Zafra, una iniciativa que pretende abrir nuevas oportunidades de negocio al sector agroganadero. Tras la suspensión de la tradicional e histórica feria, que celebraría su edición número 567, se decidió buscar una alternativa. La feria tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, el certamen institucional, que se celebrará del 1 al 6 de octubre y contará con la tradicional inauguración y con la presencia de las asociaciones ganaderas, que emitirán en ‘streaming’ sus sesiones. Y por otro, el certamen comercial, que contará con stands virtuales y que se celebrará desde el 27 al 30 de octubre.

La programación y contenidos de esta Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra se han presentado en rueda de prensa, coincidiendo con la celebración de San Miguel, que marca el inicio del año ganadero. El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, afirmó que una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar es suspender la centenaria Feria de Zafra. “Pero la FIG no podía estar callada, y menos en un año tan difícil para nuestras ganaderías”, sentenció.

El comisario de Ferias, Santiago Malpica, dijo que este certamen virtual llega para quedarse y acompañar a la FIG tradicional y destacó que las asociaciones ganaderas serán las auténticas protagonistas y dispondrán de jornadas específicas para cada sector.

La inauguración institucional será este jueves día 1 de octubre, a las 12.00 horas, con la intervención, por ‘streaming’, del alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la diputada de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín, que también es integrante de la entidad ferial; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Posteriormente, a las 13.00 horas, intervendrá la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Begoña García Bernal, que se dirigirá al sector agroganadero. El programa de este día lo cerrará la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que dispondrá de un espacio propio.

El viernes estará dedicado al porcino, que ofrecerá intervenciones, vídeos y una mesa redonda en torno a ‘Análisis sectorial por ganaderos’. Además, van a hacer entrega en directo de los Premios de Selección 2020. El 5 de octubre a las 10.00 será el equino el que utilice la plataforma. A las 11,30 horas será el turno de las asociaciones de ovino y a las 13.00 horas las de caprino. Y el último día de esta feria institucional será el 6 de octubre, que estará dedicado a las asociaciones ganaderas bovinas que habitualmente participan en la Feria de Zafra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.