El MAPA determina las medidas a cumplir en el transporte animal

01/10/2020
Transporte de animales en un camión
Transporte de animales en un camión.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado una guía para determinar las medidas que tienen que cumplir los animales durante el transporte. Así, el animal debe estar en condiciones adecuadas para tolerar la totalidad del transporte que va a realizar y que incluye además del tiempo de viaje, la carga, descarga y posibles descansos intermedios.

Hay que tener en cuenta las condiciones del viaje como temperatura, mezcla de lotes o condiciones de la calzada que pueden comprometer la aptitud de los animales más débiles. Para determinar la aptitud de los animales en el transporte, el titular de la explotación debe:

  • Examinar a los animales antes de comenzar el viaje. Dicho examen podrá ser realizado por el titular o cualquier persona familiarizada con los animales y su comportamiento.
  • Realizar una inspección visual a cada animal, y si fuera necesario, un examen más exhaustivo del mismo.
  • Estar pendiente de cualquier signo de dolor o enfermedad, que pueda comprometer la salud del animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.