El precio del cabrito pierde en la actualidad un 17,9% respecto a 2019

19/11/2020
foto
Ejemplares caprinos en una explotación extensiva.

Crisis en el precio del cabrito. Por si no fueran pocas las dificultades que tuvieron los productores de caprino para vender su producción cárnica durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con el confinamiento más estricto de la población a raíz de la pandemia de COVID-19, los meses de otoño también están siendo de precios anormalmente bajos.

Así lo reflejan los datos de cotizaciones semanales del cabrito fino de 7 a 9 kilogramos, que es recogido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el actual mes de noviembre, los precios se sitúan alrededor de los 4,00 euros por kilogramo de animal en vivo. Esta cantidad es un 17,9% inferior a os 4,87 euros que se registraban en el mismo periodo del pasado ejercicio, cifra que se mantuvo durante toda la campaña navideña.

De todos modos, las próximas cotizaciones en lonjas y mercados serán fundamentales para saber la evolución que tendrán las cotizaciones en las semanas que faltan para que se complete el año 2020.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.