Guarniciones de autor para disfrutar el asado navideño de lechal, cordero y cabrito

11/12/2020

Las carnes de lechal, cordero y cabrito son un elemento indispensable en la tradición gastronómica de las fiestas navideñas. El acabado y la sencillez de la preparación están entre las razones que consolidan su cocinado al horno como un habitual de las grandes celebraciones.

“Tanto para las sociedades de entonces, preocupadas por servir lo mejor a sus invitados, como para las de ahora, que han sumado los beneficios medioambientales y sociales a la ecuación, las carnes de ovino y caprino suponen la tranquilidad de estar apostando por la mejor alternativa”, señala la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic).

foto
Asado de cordero.

El embajador del Programa Europeo de Interovic, Miguel Ángel de la Cruz, responsable de La Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano reconocido con una estrella por la Guía Michelin, plantea tres sencillas elaboraciones con las que acompañar el tradicional asado, tanto si es de cordero, como de lechal o cabrito.

Se trata de las siguientes recetas: ensalada de escarolas con granadas y aderezo de miel y aceite de oliva; patatas panaderas encebolladas con tomillo y vino blanco; cintas de calabacín, zanahoria y manzanas.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.