Guarniciones de autor para disfrutar el asado navideño de lechal, cordero y cabrito

11/12/2020

Las carnes de lechal, cordero y cabrito son un elemento indispensable en la tradición gastronómica de las fiestas navideñas. El acabado y la sencillez de la preparación están entre las razones que consolidan su cocinado al horno como un habitual de las grandes celebraciones.

“Tanto para las sociedades de entonces, preocupadas por servir lo mejor a sus invitados, como para las de ahora, que han sumado los beneficios medioambientales y sociales a la ecuación, las carnes de ovino y caprino suponen la tranquilidad de estar apostando por la mejor alternativa”, señala la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic).

Asado de cordero
Asado de cordero.

El embajador del Programa Europeo de Interovic, Miguel Ángel de la Cruz, responsable de La Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano reconocido con una estrella por la Guía Michelin, plantea tres sencillas elaboraciones con las que acompañar el tradicional asado, tanto si es de cordero, como de lechal o cabrito.

Se trata de las siguientes recetas: ensalada de escarolas con granadas y aderezo de miel y aceite de oliva; patatas panaderas encebolladas con tomillo y vino blanco; cintas de calabacín, zanahoria y manzanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.