Fibraqua, el ‘dos en uno’ del bienestar digestivo para terneros, corderos y cabritos de Celtilait

22/02/2021

Celtilait, especialista francés en leches maternizadas, lanza al mercado español un alimento complementario ‘dos en uno’: Fibraqua. Tanto en prevención como en tratameinto, este agente rehidratante y regulador del tránsito intestinal contribuye a la buena salud de terneros, corderos y cabritos.

La empresa francesa Celtilait es un colaborador respetado y habitual en el mundo de la ganadería de la Península Ibérica. Su conocimiento al servicio del desempeño y bienestar de la cría de rumiantes, así como una presencia local de más de 25 años, han contribuido a forjar su notoriedad lo más cerca posible del campo, gracias a su red local de 14 distribuidores.

Fortalecida por ese reconocimiento, Celtilait continúa innovando al servicio de los ganaderos. La última incorporación a sus gamas, desarrollada bajo la marca Oriane, se llama Fibraqua. Este alimento complementario dietético para terneros, corderos y cabritos es un auténtico ‘dos en uno’ y permite una rápida rehidratación y una buena regulación del tránsito intestinal, lo que mejora el estado general del animal.

foto
Fibraqua está disponible en cajas de 20 sobres de 100 gramos, en cubos de 3 y 5 kilos, y en sacos de 20 kilos.

Una fórmula innovadora completa

Su fórmula fue desarrollada por la investigación y desarrollo de Celtilait y, posteriormente, probada en exclusiva en granjas españolas. El producto combina ingredientes con propiedades complementarias:

  • Electrolitos necesarios para el equilibrio del organismo que contribuyen a una rápida rehidratación y restablecen las reservas minerales: sodio, potasio, cloro.
  • Azúcares rápidamente asimilados para promover la rehidratación y dar un impulso inmediato de energía.
  • Agentes alcalinizantes para corregir la acidosis metabólica.
  • Polifenoles con poderes astringentes y antioxidantes.

Y, como su nombre indica, Fibraqua contiene altos niveles de fibra cruda para regular el tránsito intestinal.

Uso duplo

Presentado en forma de polvo extremadamente soluble, Fibraqua se diluye fácilmente: directamente en la leche, cuando se usa de modo preventivo; o en agua, desde la aparición de los primeros síntomas de diarrea, por los cuales no se recomienda la ingesta simultánea de leche para animales con abomaso.

Su doble uso, combinado con su facilidad de uso y su palatabilidad, lo convierten en el alimento complementario ideal para la prevención y el control de los trastornos digestivos.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaCaprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.