El sector del caprino lechero logró hacer bajar la producción un 1,4% en el pasado año

25/02/2021

La producción de la leche de cabra vuelve a la tendencia al descenso en España. Después de que los datos de noviembre dejaran una subida del 3% tras siete meses consecutivos de descenso, en el último mes del año se volvió a registrar una reducción, según los datos recientemente publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Por lo tanto, en diciembre de 2020 se produjeron un total de 31,09 millones de litros en las explotaciones españolas de caprino, lo que significa una reducción del 1% respecto a los 31,41 millones que se registraron en el mes de diciembre del año 2019.

España ha producido unos siete millones de litros menos de leche de cabra en 2020
España ha producido unos siete millones de litros menos de leche de cabra en 2020.
En el balance global del año, los datos son bastante elocuentes. Durante el pasado año se produjeron un total de 468,67 millones de litros, cantidad que supone un descenso porcentual del 1,4% respecto a los 475,42 millones de litros en 2019. En términos absolutos, se trata de una reducción de 6,75 millones, cantidad que logró descender el sector productor para evitar descensos de precios en los meses más duros de la pandemia.

El descenso anual podría haber sido bastante mayor si no se hubieran registrado aumentos en los tres primeros meses del año. Por lo tanto, el porcentaje de descenso en el último semestre del año es del 2,3%, al bajar de 205,43 a 200,76 millones de litros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.