Acrimur también solicita el reconocimiento como entidad gestora del Programa de Cría de Murciano-Granadina

05/03/2021

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) está finalizando los trámites burocráticos para solicitar en breve al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el reconocimiento como entidad gestora del Programa de Cría de la Raza Murciano-Granadina. Este reconocimiento ya llegó en el pasado mes de enero a la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran).

De esta forma, se oficializa la separación de caminos entre Acrimur y Caprigran, las dos asociaciones de la raza Murciano-Granadina que se unieron hace unos años en la Federación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Murcigran). Por lo tanto, se volverá a la misma situación en la mejora genética de hace unos años, con las dos asociaciones trabajando por separado, como de hecho ocurre en algunas otras razas ganaderas.

Una vez que Acrimur logre el reconocimiento para gestionar el programa de mejora genética, es probable que el papel de Murcigran se quede únicamente para la gestión del logotipo ‘100% Raza Autóctona’ de Murciano-Granadina, aunque también cabe la posibilidad de su desaparición.

Ejemplares de raza Murciano-Granadina
Ejemplares de raza Murciano-Granadina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.