Líneas directas de subvenciones del Cabildo de Tenerife para las explotaciones ganaderas de la isla

16/04/2021

El Cabildo de Tenerife tiene previsto dedicar este año algo más de 5 millones de euros a subvenciones al sector primario, tanto en régimen de concurrencia como nominativas y ayudas directas, en 39 líneas de ayudas. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, subraya en un comunicado que la política del área responde a la sostenibilidad social, económica y medioambiental y al impulso de la producción, en especial de las empresas del sector primario.

Por ello, la primera “y más urgente” línea de ayuda es de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola en explotaciones ganaderas de la isla, con 1.355.000 euros. Se destinan asimismo 150.000 euros dentro del subsector ganadero a la mejora de la calidad de la leche y 100.000 euros a ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y a inversiones en explotaciones ganaderas, respectivamente.

Una cabra pasta por una zona de monte en la isla de Tenerife

Una cabra pasta por una zona de monte en la isla de Tenerife.

Además, la corporación insular incorpora este 2021 una nueva línea de subvención dirigida al sostenimiento de la cabaña ganadera de vacuno de leche, por un importe global de 100.000 euros, y se dirigen 80.800 euros a la alimentación complementaria de las abejas.

En cuanto al subsector agrícola, entre otras ayudas, se deriva un total de 600.000 euros a la mejora de los caminos rurales de carácter agrícola, y una línea de ayudas de 175.000 euros a las cooperativas que agrupan a la mayoría de agricultores y agricultoras de papas para la “dinamización” del sector y el incremento de la comercialización de papas producidas en Tenerife.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.