Acriflor destaca el trabajo en inseminación artificial de sus explotaciones en los meses de primavera

19/04/2021

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para la mejora genética en el ganado caprino. En concreto, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) destaca su importancia para el desarrollo de esta raza autóctona.

“La inseminación se realiza durante todo el año. Sin embargo, en los meses de primavera el número de inseminaciones se incrementa debido a que los criadores cubren principalmente en los meses de marzo a junio programando las parideras de verano y otoño”, señala la asociación en sus redes sociales.

Inseminación artificial en un ejemplar de raza Florida
Inseminación artificial en un ejemplar de raza Florida.
Por otra parte, el equipo técnico de la asociación continúa con visitas en las explotaciones pertenecientes a la raza, con el trabajo continuo de inscripción de animales en el Libro Genealógico de la Raza Florida, trabajo fundamental y básico en el Programa de Cría de la raza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.