Curso de formación para ganaderos de ovino y caprino en Tacoronte (Tenerife)

30/04/2021
La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife) anuncia que amplía su oferta de formación específica sobre ganadería caprina y ovina en el archipiélago, con la celebración de un curso presencial del 3 al 5 y del 17 al 18 de mayo de 2021.

En el curso se explicarán los diseños de explotaciones ganaderas, los programas de cría y de mejora genética de pequeños rumiantes, el saneamiento de los ganados, la calidad higiénico-sanitaria de la leche, y las necesidades nutritivas y de alimentación del ganado caprino, entre otras cuestiones.

foto
Rebaño de la raza caprina Tinerfeña.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, asegura que esta formación promocionará la adquisición de conocimientos básicos con respecto al ganado ovino y caprino. “Tanto para personas que se quieran incorporar al sector como para aquellos que ya desarrollan la actividad ganadera y quieran actualizar sus conocimientos”, puntualizó.

Las escuelas de capacitación de Canarias cuentan con una amplia oferta formativa en materia de ganadería con la enseñanza del manejo de pequeños rumiantes, avicultura ecológica y prácticas ganaderas compatibles con el medio ambiente.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.