Los cabritos lechales se venden en Andalucía un 9,4% más caros que el pasado año

16/07/2021
El precio del cabrito lechal en Andalucía se sitúa en la segunda semana de julio en una media de 446,20 euros por cien kilogramos de animal en vivo. Se trata de un notable incremento en el último mes, ya que a mediados de junio la cotización estaba en 422,80 euros por cien kilos. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 5,5%.

El dato más llamativo es la evolución interanual del precio del cabrito. En comparación con un 2020 fuertemente sacudido por la pandemia y por las restricciones relacionadas con la hostelería, se ha producido un fuerte aumento del 9,4%, ya que hace un año el precio del cabrito lechal en Andalucía apenas llegaba a los 386,48 euros por cien kilogramos en vivo.

Cabritos en una explotación ganadera
Cabritos en una explotación ganadera.

De esta forma, se consolida la recuperación de precios que se está experimentando en el sector en el presente ejercicio 2021, volviendo a tener cotizaciones más propias de antes de la pandemia.

Estas estadísticas están elaboradas por el Servicio de Estadística de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, realizadas mediante el seguimiento semanal de varias explotaciones caprinas de la región ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.