Los cabritos lechales se venden en Andalucía un 9,4% más caros que el pasado año

16/07/2021
El precio del cabrito lechal en Andalucía se sitúa en la segunda semana de julio en una media de 446,20 euros por cien kilogramos de animal en vivo. Se trata de un notable incremento en el último mes, ya que a mediados de junio la cotización estaba en 422,80 euros por cien kilos. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 5,5%.

El dato más llamativo es la evolución interanual del precio del cabrito. En comparación con un 2020 fuertemente sacudido por la pandemia y por las restricciones relacionadas con la hostelería, se ha producido un fuerte aumento del 9,4%, ya que hace un año el precio del cabrito lechal en Andalucía apenas llegaba a los 386,48 euros por cien kilogramos en vivo.

foto
Cabritos en una explotación ganadera.

De esta forma, se consolida la recuperación de precios que se está experimentando en el sector en el presente ejercicio 2021, volviendo a tener cotizaciones más propias de antes de la pandemia.

Estas estadísticas están elaboradas por el Servicio de Estadística de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, realizadas mediante el seguimiento semanal de varias explotaciones caprinas de la región ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

VitaFarmCaprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.