La raza Payoya forma parte de la campaña de promoción turística #Cadiztetoca

29/07/2021

La cabra Payoya, raza en peligro de extinción, forma parte de la campaña de la Diputación de Cádiz, #Cadiztetoca, para dar a conocer la provincia y las experiencias que ofrece en turismo. Con este video, esta campaña quiere enseñar que la gastronomía de la sierra gaditana es inmensa y aporta unos sabores únicos e inimaginables.

En el vídeo, aparece Pepe Millán, criador de cabras Payoyas y ganadero perteneciente a la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya, y la quesería Quesos El Bosqueño, que elabora sus quesos artesanos con la leche que cada mañana ordeña Pepe de su rebaño, en la finca La Bodega, en Zahara de la Sierra.

Ejemplares de la raza caprina Payoya
Ejemplares de la raza caprina Payoya.
Pepe Millán vende la leche de cabra Payoya bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100% Payoya, siendo la quesería de Quesos El Bosqueño una de las queserías autorizadas para usar este logotipo en sus quesos.

La iniciativa del Logotipo Raza Autóctona forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas, que cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.