Salamaq cierra con unas 40.000 visitas en una edición que “cumple las expectativas”

10/09/2021

Salamaq ha cumplido las expectativas y ha sido un escaparate útil y necesario”. Así resume Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, el certamen celebrado en la capital charra. “Algunos tenían dudas, pero teníamos el convencimiento de que era un año clave para dar continuidad y marcar el posicionamiento de Salamanca y, si no hubiéramos hecho Salamaq, hubiéramos perdido esa posición de privilegio en el sector tanto del país como el sur de Europa”, apostilló en la rueda de prensa del balance de Salamaq 2021.

Además, Iglesias tomó un tono reivindicativo: “Desde aquí se han podido decir algunas verdades y cuestiones que preocupan al sector y que, desde una modesta institución pública como es la Diputación Provincial de Salamanca, hemos conseguido un apoyo, una presencia y un impacto mediático notable en el conjunto de España”. Parte de ese respaldo, reconoció, también se debe al apoyo explícito del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentes en la inauguración de la Feria.

foto
Imagen de la inauguración de Salamaq, con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, Luis Planas y Javier Iglesias.
En lo relativo a la presencia de visitantes, Iglesias remarcó la presencia de “mucho” público profesional en la Feria lo que ha derivado en multitud de transacciones, por lo que calificó el certamen de “útil” al sector. “Hemos conseguido que la feria tenga un éxito comercial entre la mayoría del público y de los expositores asistentes”, apostilló. El presidente cifró en 40.000 el número de visitas y pidió disculpas por las molestias causadas sobre todo a la hora de controlar los aforos. “Lo hemos hecho con el mejor de los criterios y en ningún momento nos hemos pasado de los aforos técnicamente permitidos”, precisó.

El presidente detalló que en el caso de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, “satisfacción es la palabra más repetida” por los ganaderos. A pesar de las dificultades organizativas de este año ha vuelto a posicionarse entre los mejores de Europa “como refrendaron algunos de los jueces internacionales presentes en los concursos morfológicos”.

Respecto a futuras ediciones de la Feria, el presidente puntualizó que se seguirán aplicando mejoras una vez analizadas las conclusiones de este año para seguir mejorando. “Con estos mimbres se abre un futuro de esperanza para el sector en busca de la mejor Salamaq para 2022”, concluyó.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

VitaFarmCaprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.