El inicio del segundo semestre deja una reducción en el número de ganaderos de caprino de leche

23/09/2021

Un total de 4.978 ganaderos entregaron leche de cabra en el pasado mes de julio, último dato actualizado del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 0,6% inferior a los 5.009 productores que había en la actividad en el mismo mes del pasado ejercicio.

De esta forma, se rompe la dinámica que se había percibido durante todo el segundo trimestre del año, cuando el número de ganaderos que vendieron leche de cabra a las industrias lácteas era superior que en el año anterior, marcado por un abandono temporal de la producción a raíz de las incertidumbres surgidas por la pandemia de COVID-19.

Ordeño en una granja caprina
Ordeño en una granja caprina.
Por otra parte, un total de seis comunidades autónomas tuvieron en el mes de julio más de un centenar de productores de caprino de leche: Andalucía (2.543), Castilla-La Mancha (664), Extremadura (604), Canarias (322), Castilla y León (291) y Murcia (278).

El resto de regiones tienen los siguientes ganaderos: Comunidad Valenciana (83), Madrid (67), Cataluña (60), La Rioja (15), Aragón (11), Asturias (11), Cantabria (10), País Vasco (9), Navarra (5), Baleares (2) y Galicia (1). Además, en las estadísticas se registran dos ganaderos portugueses que entregan leche de cabra a industrias españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.