Se consolida la fuerte atomización autonómica de los compradores de leche de cabra

17/01/2022

La compra de leche de cabra en España sigue estando especialmente atomizada, con un amplio número de comunidades autónomas que tienen un importante número de operadores en su territorio. De hecho, hay ocho regiones españolas que tienen más de una decena de entidades compradoras de leche de cabra, según los datos oficiales de declaraciones que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La distribución autonómica de estas industrias queseras que adquieren leche de cabra es la siguiente: Andalucía (62), Castilla-La Mancha (39), Extremadura (33), Castilla y León (30), Cataluña (29), Canarias (26), Comunidad Valenciana (15), Murcia (11), Aragón (9), Cantabria (7), Madrid (5), La Rioja (2), Galicia (1), Navarra (1), País Vasco (1) y Baleares (1).

Sala de ordeño con ejemplares de raza Murciano-Granadina
Sala de ordeño con ejemplares de raza Murciano-Granadina.
En el balance nacional, se dibuja un descenso muy importante de operadores en el sector. A falta de que se pueda realizar alguna actualización de estos datos, se ha pasado de 299 operadores que declararon compras de leche de cabra en noviembre de 2020 a 272 industrias en el mismo periodo del pasado ejercicio 2021, lo que indica una reducción porcentual del 9%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.