El precio del cabrito fino llegó en la parte final del año pasado a un aumento del 45,5% interanual

18/01/2022

Buen final de año para las cotizaciones del cabrito fino entre 7 y 9 kilogramos de peso vivo, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, que toma como referencia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en la parte final del año, que corresponde con la época de mayor demanda debido a la cercanía de las festividades navideñas, se alcanzaron precios muy superiores a ejercicios anteriores.

En concreto, el precio más alto para el cabrito fino fue de 5,82 euros por kilogramo de animal en vivo, que se mantuvo desde inicios de noviembre hasta la previa de esas fiestas navideñas. Ese precio es un 45,5% superior a los 4,00 euros por kilo que se registraban en el sector en la misma época del año anterior.

Cabritos en una explotación ganadera
Cabritos en una explotación ganadera.

Respecto al precio medio del ejercicio 2021, que es calculado según el seguimiento de cotizaciones semanales, se alcanzó una media de 4,39 euros por kilogramo. Esa cantidad es superior a los 4,20 euros a los que se llegó en 2020. También están por encima de los 4,15 euros por kilos de 2019. Respecto a 2018, cuando se alcanzaron 3,78 euros, el incremento es del 16,1%.

Respecto al inicio del año 2022, se ha arrancado con una cotización de 4,50 euros por kilogramo. A pesar del descenso que se ha dado en las últimas semanas, lo cierto es que se trata de una cotización superior a los 4,00 euros del arranque de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.