Punto de inflexión en el número de compradores de leche de cabra con una caída anual del 5,7%

30/06/2022

El número de industrias que declararon compras de leche de cabra durante el pasado mes de abril fue de 298 operadores, según los datos del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 5,7% inferior a los 316 operadores que habían declarado entregas en el mismo mes del pasado ejercicio.

De esta forma, abril supone un importante cambio de tendencia en el número de operadores presentes en el mercado de leche de cabra, ya que en los tres meses anteriores de 2022 se habían producido incrementos interanuales que se han visto cortados de raíz.

Elaboración de rulo de cabra en una industria quesera
Elaboración de rulo de cabra en una industria quesera.

Por comunidades autónomas, hay una notable atomización geográfica de los compradores de leche de cabra, ya que hasta nueve regiones presentan más de una decena de operadores: Andalucía (66), Castilla-La Mancha (40), Extremadura (35), Canarias (33), Castilla y León (31), Cataluña (29), Comunidad Valenciana (14), Murcia (11) y Cantabria (11).

El resto de los compradores de leche de cabra en otras comunidades autónomas se distribuye de la siguiente forma: Aragón (9), Asturias (7), Madrid (5), País Vasco (2), La Rioja (2), Navarra (1), Baleares (1) y Galicia (1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.