Ceva promueve la eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche con un concepto ‘One Health’

24/06/2022

El sector de los pequeños rumiantes de leche se enfrenta en estos momentos a retos importantes debido al precio actual de las materias primas y de la energía, que comprometen su sostenibilidad económica. Con el objetivo de potenciar la producción sostenible de leche en estas explotaciones, Ceva Salud Animal ha celebrado un simposium sobre eficiencia reproductiva en el marco de su iniciativa de formación OC Planet, dirigida a ofrecer herramientas y apoyo a los veterinarios de ovino y caprino.

Las jornadas, desarrolladas durante los días 11 y 12 de mayo en Toledo, abordaron la situación reproductiva actual y las posibilidades de mejora desde un punto de vista sencillo y práctico. Contó con la participación como ponentes de los profesores José Alfonso Abecia, de la Universidad de Zaragoza; Gerardo Caja, de la Universidad Autónoma de BarcelonaM y Ángel Gómez, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia; de los veterinarios de campo Raúl González, Juan Pedro Pardo y Eloi González; y de los veterinarios de empresas Javier Acosta, del Servicio Técnico de la Unidad de Rumiantes de Ceva; Jesús Barandika, de Neiker; y Gema Chacón, de Exopol.

Un instante del simposium
Un instante del simposium.

El simposium, al que asistieron 50 veterinarios de toda España, se dividió en dos bloques temáticos diferenciados, uno para cada día. El primero estuvo centrado en reproducción en pequeños rumiantes y abordó temas como la eficiencia reproductiva, el futuro de los tratamientos hormonales o los nuevos usos de la melatonina. El segundo, por su parte, puso el foco en los abortos en pequeños rumiantes, analizando aspectos como su impacto para el sector, claves para el diagnóstico o principales causantes. La fiebre Q fue un tema de discusión destacado de este segundo bloque, donde los expertos debatieron, entre otras cuestiones, las perspectivas de futuro en el control de esta zoonosis.

Con iniciativas como esta, Ceva busca mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las granjas de pequeños rumiantes. Entre otros servicios, la compañía, líder en el mercado de la reproducción, ofrece a veterinarios y ganaderos de ovino y caprino asesoramiento reproductivo, analizando los datos de la explotación y proponiendo las áreas de mejora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.