Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Ovifoto 2022

Una quinta parte de la leche de cabra producida en Andalucía se vende a otras comunidades autónomas

29/09/2022

Andalucía, comunidad autónoma líder en la producción y en la transformación de leche de cabra en España, tiene que vender algo más de la quinta parte de su producción, en concreto un 21,2%, a industrias ubicadas en otras comunidades autónomas, según los datos del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y que recoge los datos de enero a julio.

En esos primeros siete meses del año, se produjeron en Andalucía un total de 140,65 millones de litros, de los que 110,86 millones se transformaron en la propia comunidad autónoma, lo que significa el 78,8%, mientras que 29,79 millones fueron en otra región, es decir, el 21,2%.

foto
Cabra de raza Murciano-Granadina.

Estos datos están por debajo de la media nacional. En el total de España, se han transformado en comunidades autónomas diferentes a las de producción un total de 73,84 millones de los 293,14 millones del volumen total, lo que significa un 25,2% en términos porcentuales.

Entre las regiones con una alta producción, destaca especialmente el caso de Castilla-La Mancha, cuya industria quesera apenas es capaz de retener el 54,6% de la leche de cabra producida en sus explotaciones. En el extremo contrario está Castilla y León, que únicamente vende fuera de sus fronteras un 5,8% de su producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.