“Podemos seguir con la difusión de la mejora genética de la cabra Murciano-Granadina”, destaca su secretario ejecutivo Jorge Castillo

Acrimur continúa su expansión en Arabia Saudí con dos envíos aéreos de animales

Redacción Interempresas07/12/2022

La exportación de ejemplares de la raza Murciano-Granadina a Arabia Saudí tuvo lugar el pasado mes de noviembre, con dos envíos aéreos, lo que marca un antes y un después para la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) y a nivel de la difusión de la mejora genética a nivel mundial de esta raza caprina autóctona.

Para Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur, es una operación muy importante: “A pesar de las vicisitudes que está atravesando el sector, podemos continuar con la expansión y difusión de la mejora genética de Acrimur y de la cabra Murciano-Granadina, gracias a la sanidad de sus ganaderías y a la resiliencia de sus ganaderos”.

Esta operación supone un éxito rotundo dentro del caprino español, ya que continúa la colaboración y exportación con la empresa Farm Al-Nawadir for Livestock, que realiza operaciones con destinos como Kuwait, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Australia.

Envío de los animales con destino a Arabia Saudí
Envío de los animales con destino a Arabia Saudí.

Se realizará la inscripción de esta empresa como asociada de Acrimur, cumpliendo todos los requisitos y normativa del programa de cría de la cabra Murciano-Granadina y reglamento interno de la asociación.

Los animales pasaron la cuarentena en el Centro de Producción y Exportación de la cabra Murciano-Granadina de Villamalea (Albacete). Castillo recalca la máxima sanidad en enfermedades como brucelosis, tuberculosis, scrapie, clamidiosis, CAEV, lengua azul. “Podemos mantener a Acrimur y a la cabra Murciano-Granadina a la cabeza del caprino de aptitud lechera a nivel mundial, siendo la raza Murciano-Granadina posiblemente la mejor raza caprina láctea en rendimiento quesero del mundo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.