La Comisión Europea emite un cuestionario para los productores sobre los efectos del COVID-19

27/08/2020

La crisis actual de la COVID-19 ejerce una presión importante sobre la cadena agroalimentaria de la UE. Se espera que las medidas adoptadas para ralentizar la propagación de la pandemia, como la cuarentena, el aumento de los controles fronterizos y el cierre de la economía, afecten o hayan afectado profundamente a los operadores de la cadena agroalimentaria.

foto

El Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea está llevando a cabo esta consulta para supervisar el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en los operadores de las cadenas agroalimentarias de la UE. La consulta contribuirá a comprender mejor la resiliencia, las limitaciones y las respuestas de los operadores de la cadena agroalimentaria, a fin de contribuir con pruebas pertinentes a la elaboración de las políticas de la UE. La consulta abarca dos períodos diferentes: la fase I (o confinamiento) y la fase II (recuperación). También explora las expectativas de los operadores sobre las medidas futuras y necesarias para apoyar las actividades de mercado.

El cuestionario se dirige a empresas y negocios (incluidas las pymes y los agricultores) que operan en las actividades de la producción primaria, la distribución, la transformación, la venta al por mayor o la venta al por menor de la cadena de suministro agroalimentario.

Cumplimentar la consulta ocupa, aproximadamente, 25 minutos y la fecha límite para completarla es el 30 de septiembre de 2020. Una vez finalizada la consulta, los resultados anónimos se publicarán en este enlace.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.