Estabilidad en los contratos lácteos firmados en el sector caprino

16/10/2020

Sin cambios bruscos en la última actualización correspondiente al mes de agosto de la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por lo que se refiere a los datos de contratación obligatoria en el sector del caprino de leche.

Así, los datos oficiales del Ministerio indican que están contratados un total de 517 millones de litros de leche de cabra, de los que 225 millones son acuerdos cooperativos y 292 millones son contratos cerrados directamente con las industrias lácteas. Esta cantidad muy similar a los 515 millones de litros que había registrados en julio. Respecto a la evolución anual, en agosto de 2019 había 509 millones de litros, por lo que el aumento interanual se sitúa en el 1,6%.

foto
Respecto al número de contratos, en agosto había registrados en Infolac un total de 5.619 documentos, de los que 2.431 son acuerdos cooperativos y 3.188 son contratos firmados directamente con las industrias lácteas. En el mismo mes del pasado ejercicio, había registrados 5.774 documentos, por lo que se ha producido un descenso del 2,7%.

Por lo tanto, se refleja en estos datos la reestructuración del sector ganadero durante los últimos años con continuos descensos en el número de productores.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.