La leche de cabra se revaloriza en Andalucía un 2,2% en el último mes

20/11/2020
foto
Interior de una explotación de cabra Malagueña.

Noviembre está siendo un buen mes para los productores de leche de cabra en Andalucía. Al menos, así lo muestran las estadísticas oficiales elaboradas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Según estos datos oficiales, la cotización actual es de 65,18 euros por cien litros, lo que significa un notable incremento del 2,2% frente a los 63,78 euros por cien litros del mes anterior.

Este aumento en noviembre se ha gestado después de varios meses en los que se había producido un mantenimiento de los precios que se tenían en el sector desde prácticamente el comienzo del verano.

En la evolución interanual, lo cierto es que se ha producido un fuerte descenso en los precios, debido a la importante reducción que se produjo en la pasada primavera. Así, en noviembre de 2019 la cotización se encontraba en 71,61 euros por cien litros. Por lo tanto, la tasa anual muestra un fuerte descenso del 9%.

Estas estadísticas se elaboran mediante una encuesta continua realizada con varias explotaciones de caprino de leche de toda la comunidad autónoma, distribuidas en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.