Los piensos para cabras de leche ya cuestan un 28,5% más que en el pasado año

14/09/2021

Nuevo incremento en el precio de los piensos compuestos para la alimentación de cabras de leche. Según los datos que gestiona la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), este concentrado ha finalizado el pasado mes de agosto con un precio de 296,40 euros por tonelada, lo que significa un aumento del 3,8% respecto a los 285,43 euros con los que había finalizado el mes anterior.

El verdadero salto en la cotización se encuentra cuando se analiza la evolución interanual. Según esos datos de Silum, agosto de 2020 terminó con una cotización de 230,63 euros por tonelada. Por lo tanto, ha subido un 28,5% durante el último año.

foto
Cabras de raza Murciano-Granadina en una explotación ganadera.
Por lo tanto, con esta nueva actualización semanal se siguen batiendo récords de precios, al menos desde que la plataforma Silum comenzó con su estadística del concentrado de cabras de leche, que se inició en el mes de febrero del ejercicio 2014.

También ha aumentado el coste de la ración completa para caprino de leche, que es un cálculo que realiza la plataforma teniendo en cuenta el precio de los concentrados y de los forrajes. Así, se ha pasado en el último mes de 237,67 a 244,80 euros por tonelada, por lo que sube un 3%. La evolución interanual es del 19,1%, ya que hace un año se situaba en 205,60 euros por tonelada.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

CaprinoVitaFarm

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.