Se acelera el crecimiento de la producción de caprino lechero en el mes de julio

15/09/2021

Más leche de cabra en el mercado. En el pasado mes de julio se produjeron en España un total de 45,60 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un n notable incremento del 3,4% respecto a los 44,08 millones de litros que se habían producido en el mismo mes del pasado ejercicio. Según los datos estadísticos oficiales de la Subdirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), es el aumento más fuerte registrado desde que la tendencia comenzó a cambiar en el pasado mes de abril.

Aunque la producción lleva cuatro meses subiendo respecto al año anterior, lo cierto es que el global del año 2021 todavía indica descensos en la producción, debido a las fuertes reducciones que se produjeron en el primer trimestre del año. Así, en el periodo de enero a julio de 2020, la producción fue de 312,18 millones de litros, cantidad que bajó a los 309,68 millones en el mismo periodo de 2021. Por lo tanto, se trata de una bajada porcentual del 0,8%.

foto
Cabras de raza Florida en posición de ordeño.
Respecto a la producción por comunidades autónomas, hay seis regiones que se situaron por encima del millón de litros por producción en el pasado mes de julio. Se trata de los casos de Andalucía (21,82 millones), Castilla-La Mancha (7,30 millones), Murcia (4,54 millones), Extremadura (3,51 millones), Castilla y León (2,94 millones) y Canarias (2,87 millones).

La evolución en los próximos meses de la producción será importante para observar los precios en el mercado de la leche de cabra, que se encuentran claramente al alza por un aumento de la demanda.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

CaprinoVitaFarm

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.