La buena situación del mercado de la leche acelera el incremento de producción de caprino

14/10/2021

Se acelera el incremento de la producción de leche de cabra en España. Según los datos oficiales de entregas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el mes de agosto ha supuesto un fuerte incremento de la producción respecto a lo que ocurría en el anterior ejercicio.

Según estas estadísticas oficiales, en el octavo mes del presente año se registraron en España un total de 38,07 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un notable aumento del 4,2% respecto a los 36,52 millones que se habían producido en agosto de 2020.

Transformación de leche de cabra en una industria quesera
Transformación de leche de cabra en una industria quesera.

Este incremento registrado en el mes de agosto es el más alto, en comparación con el mismo mes del año anterior, de todo el presente año. Sin embargo, lo cierto es que confirma una tendencia que se viene registrando en el sector caprino desde el mes de abril, con continuos incrementos en la producción. De todos modos, debe tenerse en cuenta que la comparación se realiza con 2020, un año con una bajada de producción en primavera y verano debido a las fuertes restricciones por la pandemia de COVID-19.

De todos modos, el balance total del año todavía indica una reducción en la producción. En el periodo de enero a agosto de 2020, se produjeron un total de 348,69 millones de litros de leche de cabra, cantidad que se queda en 347,90 millones de litros en el mismo periodo del presente ejercicio 2021. Así, se trata de un descenso porcentual del 0,2%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.