Tomografías y resonancias son útiles en el hallazgo de tumores nasales enzoóticos en cabras

01/02/2022

El objetivo de un reciente estudio realizado en China fue describir los hallazgos de tumores nasales enzoóticos en cabras infectadas mediante radiografías, tomografías computarizadas (TC) y resonancias magnéticas (RMN). Las radiografías de cabeza mostraron un aumento de la densidad de la cavidad nasal unilateral o bilateral en cuatro cabras, y una tomografía computarizada mostró que la lesión ocupante de espacio de la cavidad nasal se originó en el hueso etmoides y se realzó homogéneamente después del contraste en todas las cabras. La concha nasal estaba destruida y la mucosa de los senos paranasales estaba engrosada y llena de líquido en algunas cabras.

En la resonancia magnética, la masa exhibió una intensidad de señal igual o ligeramente mayor en las imágenes ponderadas en T2, una intensidad de señal igual en las imágenes ponderadas en T1, una señal alta en las imágenes de recuperación de la inversión atenuadas por líquido y un realce heterogéneo después del contraste.

foto
Explotación caprina en China.

Después de la disección, el examen histopatológico de la masa y la detección del genoma del virus de las secreciones nasales confirmaron que la masa intranasal era un adenocarcinoma de bajo grado y que las cabras estaban infectadas con el virus del tumor nasal enzoótico tipo 2.

En conclusión, la tomografía computarizada y la resonancia magnética tienen un alto valor diagnóstico para tumores nasales enzoóticos porque coinciden con los hallazgos post mortem y son más precisos que la radiografía.

Este estudio se va a publicar en la revista científica Frontiers in Veterinary Science y cuenta con la firma de varios expertos de la Universidad Agraria de Nanjing y de la Universidad Agraria de Xinjiang.

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos:XXIV Foro Ovino 2022

RECOMENDAMOS

Boumatic Gascoigne Melotte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.