Zaragoza – 28 a 31 de marzo

Ganadería 4.0, digitalización y bienestar animal serán los ejes vertebradores de FIGAN

Redacción Interempresas27/03/2023

El sector agropecuario volverá a tener en la decimocuarta edición de FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, una cita ineludible donde intercambiar experiencia, información y conocimiento centrada este año en la ganadería 4.0, la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal.

FIGAN vuelve a la normalidad una vez superada la pandemia y lo hace con unas expectativas muy positivas que permitirán recuperar las cifras registradas en los años prepandemia. El presidente y el director general de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y Alberto López, director de Desarrollo de Negocio Feria de Zaragoza, presentaron esta edición que se celebrará del 28 al 31 de marzo.

Con casi 78.000 metros cuadrados repartidos en seis pabellones, en la cita del sector agropecuario más importante del Arco Mediterráneo habrá un total de 987 marcas expositoras (82 aragonesas), de 26 países de todo el mundo, en las que se mostrará toda la innovación tecnológica que se ha desarrollado desde la anterior en 2021. Desde la organización confían en alcanzar los alrededor de 50.000 visitantes que hubo en la última edición celebrada con normalidad. Ya tienen confirmada la presencia de profesionales procedentes de 36 países.

Por la problemática de la viruela y para evitar como medida preventiva cualquier tipo de transmisión no deseada, la organización ha optado por no contar con la presencia de ganado ovino y caprino, aunque sí habrá hasta 17 razas ganaderas selectas de las especies bovina (9) y equina (8). Como novedad en el sector expositivo destaca el aumento del sector de integración de las energías renovables como manera de plantear a los profesionales la posibilidad de buscar ingresos marginales.

Presentación oficial de FIGAN
Presentación oficial de FIGAN.

Otro aspecto destacado de esta cita internacional es que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha vuelto a incluir a FIGAN 2023 en el programa de Misiones Comerciales, por el que llegarán a la capital aragonesa 90 empresas procedentes de 14 países.

Las empresas expositoras concentrarán alrededor de 3.500 profesionales en las diferentes jornadas técnicas programadas, lo que supondrá que sea un foro de primer nivel técnico y científico. En las 50 actividades que conforman el programa, entre conferencias y mesas redondas, se analizarán los retos, las oportunidades y la situación actual del sector ganadero mundial.

Un aspecto en el que se va a realizar especial incidencia es en la digitalización, para lo que se han incorporado nuevas herramientas para expositores y visitantes que permiten el acceso a toda la información que se genere en el certamen. También se ha destacado que se contará con la presencia de diferentes centros de formación que han acreditado a más de 2.000 alumnos, además de contar con la presencia de decanos y profesores de diferentes facultades de Veterinaria de universidades españolas con el objetivo de que se siga incorporando gente joven al sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.