Cabrandalucía
Presentación en el XIII Foro Nacional del Caprino

Ceva muestra los beneficios del uso de la eprinomectina inyectable para el control de los parásitos

Redacción Interempresas16/05/2023

Ceva Salud Animal, empresa de referencia en el sector de la salud animal, colaboró activamente en el XIII Foro Nacional del Caprino. El evento se llevó a cabo de manera presencial en Jaén los días 27 y 28 de abril. En la agenda del encuentro destacó la sesión patrocinada por Ceva Salud Animal, en la que se detalló un estudio sobre el uso de la eprinomectina inyectable en las explotaciones.

Javier Acosta, técnico de Pequeños Rumiantes de la compañía, presentó y moderó esta sesión patrocinada por Ceva Salud Animal. Bajo el título ‘Mejora de la producción en cabras parasitadas tras la aplicación de Eprecis’, la doctora Eva María Frontera, profesora titular en el área de Parasitología del departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, presentó el estudio de campo realizado en colaboración con la Asociación de Cabra Payoya, la Asociación de Cabra Florida y Finca La Orden-Valdesequera de la Junta de Extremadura con su rebaño de cabras Veratas.

En este estudio se demostraron los beneficios en la producción de leche cuando se desparasita con Eprecis a los animales al inicio de la lactación. La exposición de la doctora Frontera dio paso a un animado debate con los asistentes, quienes pudieron plantear todas sus dudas.

Eva María Frontera, profesora titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura...
Eva María Frontera, profesora titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, durante su intervención en el pasado XIII Foro Nacional del Caprino.

Ceva Salud Animal contribuyó así a mantener el nivel del Foro Nacional del Caprino, impulsando el desarrollo y la innovación en el sector caprino y acompañando a todos los profesionales para mejorar su labor diaria con soluciones como Eprecis, única eprinomectina inyectable con registro en ovino y caprino y con un periodo de retirada de 0 horas en leche.

Además, Eprecis es una solución inyectable subcutánea de rápida y cómoda administración, con menos volumen de administración. Se presenta en formato de vial CLAS y es una herramienta para el control de los parásitos en pequeños rumiantes.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.