Una vez que ha sido autorizado el pago por el Fondo Español de Garantía Agraria, se benefician un total de 5.893 perceptores

Extremadura abona 3,9 millones de euros en ayudas asociadas al ovino y caprino

Redacción Interempresas26/05/2023

La Junta de Extremadura ha procedido al abono del pago del saldo de las ayudas asociadas al ovino y caprino por importe 3,91 millones de euros a 5.893 perceptores y perceptoras, una vez que ha sido autorizado el pago del mismo por el Fondo Español de Garantía Agraria. Este pago complementa el realizado en el pasado mes de marzo, en el que se pagó el 90% de los importes.

La administración autonómica extremeña resalta que esta región la primera comunidad autónoma receptora de fondos de ganado ovino, y la tercera en caprino. Asimismo, ha habido un incremento de los importes con respecto a otras campañas, al haberse mantenido el censo autonómico y bajado la media nacional.

Por otro lado, también destaca la importancia de estas ayudas en la nueva Política Agraria Comunitaria. A partir del 2023, el importe total nacional sube un 44% para las personas dedicadas a la ganadería. Esta ayuda ha sido además una de las prioridades de la Junta de Extremadura y supondrá un incremento del importe unitario en esa cuantía.

Rebaño ovino en Extremadura
Rebaño ovino en Extremadura.

Con estos pagos, el gobierno regional cumple el calendario de pago acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias y cuantifica en más de 470 millones de euros abonados a los agricultores y agricultoras correspondientes a la campaña 2022.

Por otro lado, en los próximos meses se procederá al ingreso de las ayudas para paliar la sequía, por un importe de 18 euros por oveja y cabra de carne, y 11 euros por oveja y cabra de leche, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 4/2023 de 11 de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.