Los mercados agrícolas de la Unión Europea (UE) se mantienen resilientes en términos generales pese a la inestabilidad geopolítica y los desafíos que plantea el clima, según un informe sobre las perspectivas a corto plazo para la agricultura de los Veintisiete publicado por la Comisión Europea.
Este documento oficial señala que la demanda estable en el comercio minorista y la industria alimentaria impulsa los precios de los productos lácteos en la UE, según recoge Efeagro.
Por otra parte, los precios de la carne de vacuno en la UE se mantienen en niveles históricamente altos y la disminución prevista de la producción debido a la reducción del ganado podría limitar las oportunidades de exportación y aumentar las importaciones.
Se prevé asimismo que la producción de carne de porcino en la UE se mantenga estable, con una demanda constante y un aumento de la producción avícola (un 1,8%) mientras que las importaciones podrían resultar difíciles debido a la situación sanitaria de algunos países de origen.
Por último, la producción de carne de ovino y caprino en la UE podría disminuir un 2%, lo que provocaría una disminución de las exportaciones de carne y un aumento de las importaciones en un contexto de precios altos derivados de la escasez de oferta y la estabilidad de la demanda.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.