El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, afirmó que su departamento destina durante este año 5,4 millones de euros de los que se benefician 300 explotaciones ganaderas de la comunidad autónoma para garantizar su modernización. Barrachina hizo estas declaraciones en su visita las instalaciones de la explotación de Ovino La Muntanyeta Cooperativa, que se dedica a la producción de leche y la suministra a Postres Lácteos Romar y Granja Rinya.
“Estas ayudas son la demostración del apoyo real de este Consell al sector agroalimentario que en estos 6 primeros meses del año representa el 28,6% de las exportaciones totales de la Comunitat Valenciana, con 5.489,6 millones exportados. El agroalimentario es un pilar que aporta cerca del 12% del PIB y sitúa a la Comunitat Valenciana como una de las grandes exportadoras de España”, señaló el conseller.
“Nuestra obligación es ayudar a la permanencia y a la competitividad del sector y, por eso, la mejor manera de hacerlo es la simplificación, mejorar la relación con la administración eliminando trabas burocráticas y así lo estamos haciendo. La Conselleria está priorizando la simplificación de trámites para el sector ganadero, eliminando duplicidades normativas y acelerando licencias ambientales con el objetivo de poner fin a la discriminación negativa que sufría nuestra ganadería con respecto a otras comunidades autónomas”, añadió Barrachina.
“Hemos puesto en marcha la Oficina Virtual Veterinaria para facilitar la relación entre la administración y los titulares, reducir la carga administrativa y posibilitar el acceso a los registros oficiales de información y todo sin abandonar la explotación ganadera, sin pérdidas de tiempo, horario 24/7, y es accesible desde móvil, tablet u ordenador”, concluyó.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.