La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) anuncia la incorporación de nuevos sementales de la raza al Centro de Selección de la Cabra Malagueña.
Estos animales, provenientes de ganaderías del núcleo de selección, han sido cuidadosamente seleccionados, según indica la asociación en redes sociales. “Para fortalecer la genética de nuestra raza tanto en producción como en caracteres morfológicos”, apunta.
Las ganaderías de donde provienen son las siguientes:
“Estas ganaderías destacan por sus altos rendimientos productivos y su excelente estatus sanitario. El trabajo en equipo entre ganaderos y técnicos sigue impulsando el avance de la mejora genética de la raza”, destaca la asociación.
Tras superar con éxito las pruebas sanitarias en cuarentena, los machos comenzarán su entrenamiento para estar listos para las dosis de inseminación artificial.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.