La falta de leche, especialmente de cabra, centra la preocupación del sector agroganadero y quesero de Zamora. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, mantuvo una reunión con organizaciones agrarias y representantes de la industria quesera para analizar una escasez de materia prima que obliga a comprar fuera de la provincia y que amenaza la continuidad de un sector clave para el empleo y la vida en el medio rural zamorano.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se reunió con las organizaciones profesionales agrarias y con el sector quesero zamorano para abordar la falta de leche en Zamora, especialmente de cabra. “En reto clave para mantener una industria que genera empleo, riqueza y vida en el medio rural”, señala la institución provincial.
En la reunión se abordó la falta de producción de leche en Zamora, especialmente de leche de cabra, que obliga a adquirir materia prima en otras provincias para atender la demanda existente.
Reunión de organizaciones agrarias y sector quesero en la Diputación de Zamora, con la presencia de Javier Faúndez, presidente de la institución provincial.
Además, se analizó la situación actual del sector ganadero, marcada por el descenso del número de explotaciones, el envejecimiento de los productores y las dificultades para el relevo generacional, factores que están reduciendo de forma significativa la disponibilidad de materia prima para las queserías de la provincia.
La reunión se enmarca tras la presentación de una nueva convocatoria de ayudas por valor de 662.000 euros destinada a mejorar la seguridad y la salud laboral en explotaciones agrarias de la provincia, presentada por Faúndez junto a representantes de ASAJA, UPA, COAG y UCCL. Esta iniciativa forma parte del diálogo institucional con el sector agroganadero para reforzar el medio rural zamorano.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.