La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) ha incorporado una nueva explotación de raza pura Florida en Segura de León, en la comarca de Tentudía (Badajoz). La ganadería, dirigida por un joven ganadero, se incorpora al Libro Genealógico con las siglas DG y afronta este nuevo proyecto con el objetivo de avanzar en mejora genética.
La raza Florida cuenta con una nueva explotación en la provincia de Badajoz tras la incorporación a Acriflor de una ganadería ubicada en el municipio de Segura de León, en la comarca pacense de Tentudía.
La explotación está dirigida por un joven ganadero que ha iniciado un proyecto de caprino de raza pura Florida. La ganadería se incorpora a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida y al Libro Genealógico de la raza con las siglas DG.
Desde Acriflor destacan la satisfacción que supone esta incorporación, al tratarse de un nuevo ganadero que apuesta por la ganadería de raza pura y por la selección. La asociación considera que la llegada de nuevos ganaderos forma parte del relevo generacional y del futuro de la ganadería de raza pura.
El nuevo integrante se incorpora con la intención de mejorar su explotación y con la predisposición de trabajar en una mejora genética continua. En este sentido, su entrada en la asociación permitirá desarrollar su proyecto ganadero dentro del marco de trabajo de Acriflor y del Libro Genealógico de la raza Florida.
Con esta nueva incorporación, Acriflor suma una explotación más vinculada al trabajo de selección y mejora de la raza Florida en Extremadura, reforzando la presencia de la raza pura en la comarca de Tentudía y en la provincia de Badajoz.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.