Juan José Badiola: “Los colegios veterinarios, si no existiesen, habría que inventarlos”

Redacción oviespana.com08/10/2019
Imagen

Juan José Badiola recibía este domingo 6 de octubre en Sariñena (Huesca) la insignia como presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Huesca. Era en el transcurso de la fiesta patronal de este colectivo con motivo de San Francisco de Asís. Recibía esta insignia de manos del presidente del Colegio de Huesca, Fernando Carrera.

Este catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y ex presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España reflexionaba sobre el papel de estos organismos, en el sentido de que son muy importantes como lugar de reunión del colectivo veterinario.

Incidía sobre la necesidad de la existencia de los colegios profesionales veterinarios, señalando que representan a la profesión, velan por la ética profesional, garantizan un buen servicio a los usuarios, y ayudan en la formación continua de los profesionales con el fin de estar al día en conocimientos y técnicas.

Juan José Badiola reconocía sentirse orgulloso y agradecido por haber sido nombrado presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Huesca, y valoraba el trabajo que se está realizando por los profesionales veterinarios en la provincia de Huesca, un territorio marcadamente ganadero; dice que hay muchos y buenos veterinarios.

El programa de actos de la fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca incluyó una misa en la Iglesia Parroquial de San Salvador, en Sariñena; una visita guiada a La Cartuja de las Fuentes; y una comida con múltiples reconocimientos.

Se entregaba a Alberto Morillo el XXII Premio Francisco La Reina, y a la Asociación Banco de Alimentos de Huesca la subvención del 0,7 por ciento.

Alberto Morillo se licenció en Veterinaria en Zaragoza y se hizo doctor por Lérida. Es máster en Nutrición Animal por la UPC, diplomado en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud, y diplomado por la UOC en Dirección General de Empresas.

Reconocía estar más ilusionado por el premio que le entregaba el Colegio de Veterinarios de Huesca que por cualquiera de los títulos citados.

Desde el punto de vista profesional Alberto Morillo estuvo en Bayer como nutricionista; es asesor de productores, fabricantes de piensos y farmacéuticos; fundó Tests and Trials; y ha sido director de Smithfield Foods en Polonia, y director de nutrición de Smithfield Foods en Rumanía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.