El Scum lleva a cabo tres cursos clínicos para técnicos de Nanta

Redacción oviespana.com03/02/2020
EL SCRUM LLEVA A CABO TRES CURSOS CLÍNICOS PARA TÉCNICOS DE NANTA

El SCRUM ha llevado a cabo durante tres semanas consecutivas unos cursos clínicos personalizados para los veterinarios técnicos de la empresa de piensos NANTA, a través del convenio de colaboración Universidad de Zaragoza-NANTA.

Durante un día y medio, un elenco de siete profesores de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ofrecieron unas clases pormenorizadas para poder obtener la máxima información posible de los animales enfermos con el fin de aplicar medidas preventivas o terapéuticas en el resto de animales de la granja. En las clases se explicaba desde cómo llevar a cabo una correcta exploración clínica, haciendo especial hincapié en el aparato respiratorio y en el uso del fonendoscopio como arma diagnóstica, hasta como desarrollar una técnica de necropsia rápida y efectiva y llevar a cabo un diagnóstico anatomopatológico correcto. Asimismo, se les enseñó a los asistentes las enormes posibilidades que ofrecen las técnicas de diagnóstico por imagen, desde la simple fotografía o vídeo, termografía, ecografía o técnicas mucho más sofisticadas, como la tomografía computarizada o la resonancia magnética nuclear. También se les ofreció la posibilidad de realizar pruebas complementarias a los animales, como artrocentesis, ruminocentesis, obtención de muestra de orina, lavados traqueobronquiales, así como el estudio e interpretación de estas muestras en el laboratorio.

Los cursos se llevaron a cabo de manera muy intensiva, pero con un grupo de alumnos muy reducido para que les diera la oportunidad a todos de poder desarrollar pericia en las técnicas estudiadas.

La valoración de los alumnos califica el curso como un éxito.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.