MSD Animal Health comprometido con la igualdad de género en el mundo rural

Redacción oviespana.com31/01/2020
MSD Animal Health comprometido con la igualdad de género en el mundo rural

- En MSD Animal Health defendemos la diversidad, la igualdad y la inclusión como valores fundamentales y esenciales para cada aspecto de nuestro negocio, colaborando con iniciativas como el Proyecto #MujerAGRO.

El pasado 29 de enero, en su compromiso con el empoderamiento y la visibilidad de la mujer agroprofesional, MSD Animal Health patrocinó los II Premios Mujer AGRO entregados por eComercio Agrario y Siete Agromarketin, un acto integrado en el Proyecto #MujerAGRO. Estos premios se proclaman imprescindibles para potenciar la visibilidad y búsqueda de vías de inclusión de la mujer en la ganadería a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal, hizo entrega del premio “AGRO MUJER Juventud” a Úrsula Sánchez, ganadera y propietaria de Finca La Marina en Extremadura, y confirmó “En el sector ganadero solo el 14% de titulares de empresas son mujeres. Un dato que se convierte en el reflejo de la carencia de oportunidades que encuentra la mujer en el mundo rural, la cual le lleva a migrar al mundo urbano, llevándose con ella a sus familias. Ante esta situación, iniciativas como #MujerAGRO son imprescindibles para potenciar renovadas vías de inclusión a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación”.

Desde MSD Animal Health España, donde más del 58% del total de empleados son mujeres (incluyendo al equipo comercial y a la planta de vacunas de Salamanca); el 52.38% de los perfiles con toma de decisión son mujeres, y el 56.5% del total de nuevas incorporaciones en 2019 han sido también mujeres, apoyamos, de la mano de los veterinarios de campo, al sector ganadero con el que cosechamos éxitos, que se deben en gran parte a la labor que desempeña la mujer. Por ello, damos visibilidad a su trabajo, favorecemos su profesionalización y facilitamos su formación, con el objetivo de impulsar su presencia, no solo en la actividad empresarial y emprendedora, sino también en la esfera pública y en la toma de decisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.