Las infecciones parasitarias gastrointestinales se pueden reducir con una mejor nutrición del cordero

Redacción oviespana.com20/07/2020

La producción de ovino en extensivo juega un papel importante en los climas subtropicales de todo el mundo, con gran relevancia económica y ambiental para esas regiones. Sin embargo, esta producción es mucho menor que su verdadero potencial en las regiones subtropicales, en gran parte debido a la falta de conocimiento sobre cómo alimentar a los corderos en pastoreo y mitigar las infecciones por parásitos gastrointestinales.

Debido a la inestabilidad climática y la alta tasa de crecimiento de los pastos tropicales, es difícil ajustar la calidad y cantidad de alimento que consumen los corderos. Además, debido al clima cálido y húmedo durante la primavera, el verano y el otoño, la infección por parásitos gastrointestinales puede ser intensa en pasturas subtropicales.

Por lo tanto, investigadores brasileños han realizado una revisión sobre estos aspectos. Las infecciones parasitarias gastrointestinales se pueden reducir con una mejor nutrición del cordero, aunque las larvas L3 de ‘Haemonchus contortus’ pueden estar presentes en varias alturas de pasto. Esto indica que es difícil controlar la ingestión de L3 únicamente manipulando alturas de pastoreo.

Este artículo se ha publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes autores: Cesar H. Poli, Alda L. Monteiro, Thais Devincenzi, Fernando H. Alburquerque, Juliano H. Motta, Luiza I. Borges y James P. Muir.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.