Las infecciones parasitarias gastrointestinales se pueden reducir con una mejor nutrición del cordero

Redacción oviespana.com20/07/2020

La producción de ovino en extensivo juega un papel importante en los climas subtropicales de todo el mundo, con gran relevancia económica y ambiental para esas regiones. Sin embargo, esta producción es mucho menor que su verdadero potencial en las regiones subtropicales, en gran parte debido a la falta de conocimiento sobre cómo alimentar a los corderos en pastoreo y mitigar las infecciones por parásitos gastrointestinales.

Debido a la inestabilidad climática y la alta tasa de crecimiento de los pastos tropicales, es difícil ajustar la calidad y cantidad de alimento que consumen los corderos. Además, debido al clima cálido y húmedo durante la primavera, el verano y el otoño, la infección por parásitos gastrointestinales puede ser intensa en pasturas subtropicales.

Por lo tanto, investigadores brasileños han realizado una revisión sobre estos aspectos. Las infecciones parasitarias gastrointestinales se pueden reducir con una mejor nutrición del cordero, aunque las larvas L3 de ‘Haemonchus contortus’ pueden estar presentes en varias alturas de pasto. Esto indica que es difícil controlar la ingestión de L3 únicamente manipulando alturas de pastoreo.

Este artículo se ha publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes autores: Cesar H. Poli, Alda L. Monteiro, Thais Devincenzi, Fernando H. Alburquerque, Juliano H. Motta, Luiza I. Borges y James P. Muir.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.