Las exportaciones españolas de quesos aumentan un 12% en el primer cuatrimestre del año

Redacción oviespana.com17/07/2020
Las exportaciones españolas de quesos aumentan un 12% en el primer cuatrimestre del año

Un dato para la esperanza de los mercados lácteos de oveja y cabra. Las exportaciones españolas de queso llegaron el primer cuatrimestre del presente año a los 171,7 millones de euros, lo que representa una subida del 12% respecto al queso comercializado fuera de nuestras fronteras en el mismo periodo de enero a abril del pasado ejercicio.

Por destinos, Francia, Estados Unidos, Portugal e Italia continúan acaparando dos terceras partes de los quesos españoles que salen al exterior. Mientras que en el país transalpino no ha habido prácticamente cambios en el balance interanual, los otros tres destinos han incrementado su gasto en el presente año, aunque en diferentes proporciones. Así, Portugal ha subido un 4%, mientras que Estados Unidos lo ha hecho un 15% y Francia se consolida en el primer puesto con un gran aumento del 34%. Otros países con una cierta importancia en estas compras de queso español son Alemania, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Andorra y la República Dominicana.

Por lo que respecta a las importaciones de quesos, únicamente han subido un 2% en los cuatro primeros meses del año, llegando hasta una cantidad de 348 millones de euros. Por lo tanto, medido en términos de valor, las importaciones de queso doblan a las exportaciones. Los principales orígenes son Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Polonia.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.