Acriflor incluye un nuevo índice de ‘Tipo’ en el X Catálogo de Sementales de Florida

30/09/2020

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) ha publicado el X Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Florida, resultado del trabajo constante y riguroso llevado a cabo en su programa de cría, por lo que esta edición representa el mejor exponente de las tareas realizadas por ganaderos y cuerpo técnico de la asociación. En él se sigue contando con numerosos machos con valoraciones genéticas en la misma línea que en ediciones anteriores, tanto de machos de inseminación artificial de los centros de testaje como de ganadería.

Como novedad en esta edición, se han calculado por primera vez los índices para las cuatro áreas funcionales (estructura y capacidad, estructura lechera, sistema mamario y patas y pies), así como un índice de ‘Tipo’. Estos índices tienen un rango de puntuación de 80 (puntuación mínima) a 120 (puntuación máxima), estando la media en 100 y van a permitir al productor facilitar la toma de decisiones a la hora de escoger los sementales a utilizar en su explotación.

Imagen de la portada del X Catálogo de Sementales de la Raza Florida
Imagen de la portada del X Catálogo de Sementales de la Raza Florida.

Estos resultados son fruto de la importante inversión realizada en numerosas herramientas puestas en marcha en el Programa de Cría de la Raza Florida, como son las actuaciones relativas a los controles de rendimientos (lecheros y morfológicos), las pruebas de filiación e inseminación artificial.

Acriflor quiere que este catálogo de sementales permita promocionar y difundir el potencial genético de la raza Florida, lo que contribuye a su expansión, aumentando el número de ganaderías que ya están presentes en varios territorios (Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Cataluña y Portugal), en animales inscritos en el Libro Genealógico y, sobre todo, en grado de implicación de las ganaderías del núcleo selectivo.

El programa de cría se desarrolla con el apoyo de las administraciones públicas, especialmente por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.