Ovigén trabaja en el proyecto Reprovi para mejorar las dosis seminales en pequeños rumiantes

05/10/2020
foto
Trabajo en Ovigén dentro del proyecto Reprovi.

El Centro de Genética Ovina y Caprina de Castilla y León (Ovigén) trabaja dentro del proyecto Reprovi llevando a cabo la toma de muestras con el fin de desarrollar un protocolo de puntos críticos en los laboratorios de elaboración de dosis seminales de ovino y caprino.

El principal objetivo del grupo operativo Reprovi es aumentar la tasa de fertilidad de la inseminación artificial (IA) y facilitar su dispersión en las explotaciones de ovino lechero mediante la implementación de protocolos y metodologías sanitarias.

Reprovi motivará así una actividad económica sostenible, basada en la profesionalización de las prácticas reproductivas ganaderas y el avance hacia un nivel tecnológico superior. Una mayor rentabilidad en las explotaciones de jóvenes ganaderos supondrá una mayor fijación de población rural. Se desea demostrar y transferir a los jóvenes ganaderos la eficacia de nuevas prácticas de IA basadas en el conocimiento generado por la comunidad científica sobre la importancia de la sanidad reproductiva.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.