La Diputación de Zamora aporta 40.000 euros a las razas autóctonas de la provincia

15/10/2020
Reunión de la última Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora
Reunión de la última Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora.

La Diputación de Zamora ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas a asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia por un total de 40.000 euros que han sido distribuidos de la siguiente forma: 12.032 euros a la raza bovina Sayaguesa, 12.032 euros a Alistana Sanabresa, 12.235 euros a la raza asnal Zamorano-Leonesa y un total de 2.700 euros para la raza caprina Agrupación de Mesetas.

La raza Agrupación de las Mesetas juega un papel muy importante en la conservación y mantenimiento de los montes y serranías, realizando una labor de desbroce y fertilización. Se explota en sistemas semi-extensivos, con rebaños y manejo de tipo familiar, poco tecnificada con dimensión de rebaños de no más de unas 300 cabezas.

Sus últimos datos censales oficiales indican que hay 1.243 animales distribuidos en 48 ganaderías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.